Menu

V Encuentro Ibérico BMW M | Ronda & Circuito de Ascari | 2019

En la edición numero 5 de los Encuentros Ibéricos, que organizamos conjuntamente con nuestros hermanos del BMW M Clube Portugal, rodaremos en el Circuito de Ascari, visitaremos Ronda con su Plaza de Toros inaugurada en 1785, siendo así una de las mas antiguas de España, aparcaremos los M´s en el Paseo Blas Infante junto a la Plaza,  disfrutaremos de su gastronomía basada en productos locales que fusionan la tradición con la innovación, visitaremos la Cueva de la Pileta, cueva Prehistórica con mas de 150.000 años de historia, etc.. Pasaremos con nuestros ///M´s tres días inolvidables, acompañados de nuestros socios y amigos.

Fecha:
22 – 24 Marzo, 2019

Duración:
3 días

Lugar:
Ronda (Spain)

Precio para el Socio:
Desde 295,00€

PROGRAMA

Viernes, 22 de Marzo de 2019.

A partir de las 19 horas recepción en el Restaurante Casa del Jamón. Una autentica maravilla la que Leo y su familia han creado en Ronda. Su prestigio viene dado por su continua preocupación por el incremento en la calidad de su productos, sus instalaciones, el trato con sus clientes y su buen hacer. Imprescindible si visitas Ronda y quieres disfrutar de buen Jamón.

A las 22 horas nos dirigiremos a los hoteles El Juncal y Don Benito. Dos hoteles típicos de Ronda.

El Hotel Bodega El Juncal, se encuentra en u entorno rural, donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro, con el fin de ofrecer a sus clientes una estancia única, relajada y diferente.

El Hotel Don Benito, en los alrededores de Ronda, es un alojamiento con mucho encanto, finamente decorado para dar un sabor antiguo y cordial. Es la elección optima para aquellos que ansían salir del estrés de la ciudad y poder encontrarse en un magnifico paraje natural. Al mismo tiempo, por su situación geográfica, es ideal para disfrutar de todas las fantásticas rutas por los pueblos blancos de la Serranía.

Sábado, 23 de Marzo de 2019.

Desayuno de 8 a 9,30; a las 10 los socios marcharemos con nuestros M´s de ruta por la serranía malagueña visitando varios pueblecitos típicos, para finalmente, sobre las 11:30, llegar a La Cueva de La Pileta.

La estación rupestre La Cueva de la Pileta es una cueva prehistórica con 150.000 años de historia, declarada Monumento Nacional en 1924 y B.I.C. en 1985. El acceso a la cueva tiene un régimen de visitas controlado para minimizar el impacto de los visitantes en un ambiente tan sensible.

El recorrido se realiza acompañados de un guía y discurre a lo largo de la galería principal, que tiene una longitud aproximada de 500 metros. No hay iluminación eléctrica instalada, por lo que se provee a los visitantes de lamparas portátiles.

Sobre las 14:00 horas volveremos a Ronda y aparcaremos en el Paseo Blas Infante junto a la Plaza de Toros.

Plaza de Toros de Ronda
plaza-de-toros-de-ronda

A las 14:30, hora de comer en el fantástico Restaurante Abades Ronda, en el Tajo de Ronda.

Venir a Abades Ronda es transportarte en el tiempo, perderse en el horizonte mientras disfrutas de sabores y texturas. Es un restaurante que nace con el objetivo de posicionarse como un centro de restauración referente, no solo de la ciudad de Ronda, sino de toda España. Tiene una capacidad de 750 personas y cuenta con un restaurante a la carta, espacios exteriores, salones privados para eventos, una impresionante terraza mirador desde la que contemplar el infinito y espectaculares puestas de sol, ademas de una alta gastronomía basada en productos locales que se fusionan con la innovación y una cava con mas de 100 referencias.

Situado en el corazón de la ciudad malagueña, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza, su ubicación privilegiada en la cornisa del famoso Tajo de Ronda le convierte en un lugar único donde sorprender a nuestros socios.

A las 16:30 se realizaremos una visita guiada por la parte antigua de la ciudad y por el puente.

Ronda
Ronda2
Ronda3

Después de la visita guiada se dejara tiempo libre para quien quiera realizar compras de productos típicos del lugar o quiera retirarse al hotel a descansar un rato ya que a las 21:00 tendremos que estar en el Restaurante Bodega Juncal.

47142550_1921653417956111_4176237520717086720_n

Domingo, 24 de Marzo de 2019.

¡Llegó el DÍA!

Desayuno de 8 a 8.45 Horas.
A las 9:00 tenemos que estar situados en la calle con nuestros vehículos para iniciar la marcha. Nos dirigiremos hacia el Circuito de ASCARI.

circuito-ascari-ronda-malaga

El Circuito de Ascari Resort es un autódromo situado en las cercanías del municipio de Ronda, Málaga, España. Inaugurado en 2003, cuenta con 5.425 metros de pista y homologación FIA. Tiene 23 curvas (13 a derecha y 13 a izquierda). El circuito fue diseñado, a petición del creador, el holandés Klass Zwart, siguiendo el curso natural del terreno, lo que le da una personalidad a cada curva y a los marcados peraltes. Es un mito que las curvas se diseñaran copiando las características de otros circuitos del mundo. Algunos de los nombres de las curvas si están inspirados en otros circuitos, asi como en personalidades señaladas en el mundo del motor o en el entorno del propietario: Rafael Gallego, The Screw, Senna S, Copse, Bathurst, The Kink, Mike Greenhalgh, Gachot, Brundle, Sebring, Piff-Paff, Spa, Petit Eau Rouge, Daytona o Laguna, son algunos de ellos.

La Anchura en todo su recorrido es de 12,2 metros. En el trazado de pueden encontrar desde curvas con radios mínimos hasta curvas con amplisimos radios, curvas con marcados peraltes, subidas y bajadas de hasta el 12% y exigentes chicannes.

En él tendremos la suerte de rodar con nuestros M´s ya que el circuito es privado por lo que solo se puede acceder reservando una experiencia de conducción, siendo socio de su prestigioso Club de Socios o formando parte de un evento privado como el que realizara nuestro Club.

Ascari BMW M

A las 14:00 terminadas las tandas y pruebas cronometradas, daremos paso a la comida en el restaurante del mismo circuito, donde se procederá a realizar la entrega de los tradicionales recuerdos de la Concentración y de los premios a los ganadores.

Fin del V Encuentro Iberico BMW M | Ronda – Circuito de Ascari | 2019 de BMW M Clube Portugal & BMW M Club España.